Mi carrito

Cerrar

10 Datos interesantes que deberías saber sobre Darth Maul

Escrito por Davo matico

• 

Publicado el julio 22 2019

Darth Maul es uno de los mejores personajes creados para el universo de Star Wars y solo hace falta ver la cantidad de figuras de acción y coleccionables que se venden; lamentablemente solo aparece por escasos minutos en las películas. A este Sith pudimos conocerlo más a fondo en la serie: Clone Wars de Nickelodeon y en las diferentes historias mostradas en los cómics.

Pero para ser honesto, a mí me gustaría verlo más tiempo en la pantalla del cine (#MakeSolo2Happen)

Es por eso que te dejaré estos datos que seguramente no conocías del Zabrak más letal de la galaxia.

Darth-Maul-Sable

 

1- Proviene del planeta Dathomir.

Dathomir es un planeta remoto ubicado en el espacio salvaje, habitado por las Hermanas de la Noche, también conocidas como brujas de Dathomir; ademas albergaba a los Hermanos de la Nochezabraks que eran dominados y esclavizados por las Hermanas de la Noche.

planeta_Dathomir

2- Su madre fue Kycina, una bruja dathoriana.

Fue una Hermana de la Noche del grupo de la Madre Talzin y un padre Zabrak que, por tradición, fue asesinado después de la concepción de Maul.

kycina_bruja_dathoriana

3- Tenia dos hermanos.

Maul era hermano mayor de Feral y Savage Opress. Los dos fueron elegidos por Asajj Ventress, quien era una Hermana de la Noche. La idea era competir por el honor de ser su campeón para ayudarla en su venganza contra  del Conde Dooku. Opress fue el elegido para convertirse en su compañero, mientras que Feral fracasó en las pruebas.

Feral_Savage_Opres

4- Darth Sidius, lo adopta cuando este era un bebe.

Kycina (su madre) quería qué por lo menos uno de sus hijos viviera libres de Talzin. Poco después del nacimiento de Maul, su madre encontró a Darth Sidious, el joven aprendiz Sith de Darth Plagueis, y le imploró que salvara a Maul de la vida de un esclavo. Aunque un poco dudoso, Sidious fue convencido para tomar a Maul, sobre todo teniendo en cuenta la fuerte conexión del niño con la Fuerza.

Darth_Sidius

5- Maul pasó los primeros años de su vida al cuidado de Droides.

Maul pasó los primeros años de su vida al cuidado de droidesTD-D9 en particular, en un lugar oculto en Mustafar. Un año después de haber sido entregado a los Sith, Sidious le concedió el permiso de su propio Maestro para capacitar a Maul como un aprendiz. Plagueis, sin embargo, instruyó a Sidious en no regalarle sus secretos más preciados al zabrak.

Darth_Maul_Infancia

 

6- Sus marcas son tatuajes propios de su especie.

Poco después de su nacimiento, fue sometido a un ritual de iniciación en la que fue sumergido en un mágico baño de aceite, y cubierto de la cabeza a los pies de tatuajes negros y rojos.

tatuajes_darth_maul

7- Fue entrenado para ser asesino Sith.

Maul estaba siendo entrenado como un asesino Sith, no un Lord Sith como Plagueis y Sidious.  Los asesinos Sith eran una secta encubierta de homicidas sensibles a la Fuerza secretamente fundada por Darth Revan en Malachor V durante las Guerras Mandalorianas.

Darth_Maul_Asesino_Sith

8- Fue el primer sith en 1000 años en darle la cara a los jedis.

Antes de enfrentar a Quin Gon Jin, los Siths habían permanecido ocultos. Después de la muerte de Bane (1000 ABY), los Sith pasaron a la clandestinidad tal y como dictaban los preceptos básicos de la Orden. Durante 1.000 años vieron y esperaron, haciendo todo lo posible para desestabilizar a la República Galáctica sin revelarse, urdiendo artimañas y planeando una venganza que asestara un golpe fatal a la República y a los Jedi.

Duelo_Darth_Maul

9- Después de ser partido por la mitad en Naboo, Maul sobrevivió en las entrañas del planeta.

Aunque los Jedi y Sidious creían que Maul había perecido en Naboo, el asesino Sith logró sobrevivir. Vivió en las entrañas del planeta y reemplazó sus piernas por un aparato de seis patas que le permitió caminar de nuevo. Durante su exilio, hizo un trato con una criatura con forma de serpiente llamada Morley, que accedió a llevar comida a Maul a cambio de sus sobras. Con los años, Maul enloqueció de rabia y desesperación, con pensamientos de venganza contra Kenobi.

Morley_Darth_Maul

10- Su sable doble fue basado en el arma de Exar Kun.

Exar Kun fue uno de los más poderosos Señores Oscuros de los Sith conocidos. Anteriormente, un prometedor miembro de la Orden Jedi bajo la tutela del Maestro Vodo-Siosk Baas

Kun fue el primer usuario de la Fuerza del que se tiene constancia que construyera un sable de luz de doble hojaen el espacio de la República. Este artefacto sirvió de inspiración para muchos Sith posteriores, como Darth BandonDarth Zannah o Darth Maul, o Jedi Oscuros como Asajj Ventress.

Sable_Exar_Kun

Por estas y más razones Darth Maul es uno de mis personajes favoritos de toda la saga; su misticismo y habilidades lo convierten en uno de los asesinos Sith más poderoso con los que los jedis se podrán encontrar. 

¿Te quedaste con más ganas de Maul? ¿Por qué no le echas un ojo a nuestras figuras? --> Ver figuras de Darth Maul

Fuentes: starwars.fandom.com 

 

 

Comentarios

0 Comentarios

Deja un comentario