Series

¿Cómo empezar mi colección?

También has visto Davo matico

• 

Publicado el junio 20 2019

Algo que solemos escuchar en la tienda es la siguiente frase:

“Tengo más de 30 años y nunca he coleccionado absolutamente nada, aunque soy fan de las películas desde niño, jamas me nació esa idea. Pero ahora quiero empezar y no sé por donde”

En teoría ahora debería de ser más sencillo ya que aparte de ganar tu propio dinero ya no tienes que pedir permisos (en teoría)

Existe una extensa variedad de memorabilia y figuras de acción que es difícil saber por donde empezar ¿que vale la pena o no coleccionar? ¿Juguetes? ¿pósteres? ¿ropa? ¿por donde comenzar?

Han_Solo_pose_despreoucpado

Si ya te decidiste a iniciar una colección de lo que sea, te daremos 5 consejos muy simples para aventurarte en este hermoso pasatiempo.

Pero antes debes de tener en mente un par de cosas: No te debe de importar lo que la gente pueda o no pensar de tu nuevo hobby, debes dejar a un lado el “que dirán” ya que esto es únicamente para ti. Solo existe una persona a la que le debe de importar y ese eres tú. Lo segundo es que una vez ya abordo del coleccionismo, tienes que dejar a un lado el contabilizar el dinero que has invertido, créeme, habrá mucha gente que te lo recordara constantemente.

Ahora bien ¿por dónde iniciar?

1 - Conocer, conocer y seguir conociendo.

Es imposible empezar si no conoces todo lo que hay.

Ya sea de Star Wars o cualquier otro universo, las nuevas franquicias se han encargado de inundar el mercado con todo tipo de artículos tematizados.

Por esa razón es importante que te sumerjas en internet y conozcas todo lo que la franquicia ofrece. Sitios como Amazon, eBay o Mercado Libre (no muy recomendable) te pueden dar una idea de lo que hay disponible y de su precio también.

Así podrás definir en que línea te vas a enfocar.

2 - Se consciente de tu presupuesto

El precio del artículo no debe de definir tu felicidad. 😀

El coleccionismo es algo que apasiona rápidamente y cuando menos te des cuenta ya estarás gastando cantidades serias. Esto es muy peligroso ya que al involucrarte tanto querrás tenerlo todo; exclusivas, ediciones especiales y todo lo que saquen a la venta.

Es muy importante que definas cuanto puedes gastar al mes sin que esto represente un problema en casa. Créeme, he sabido de casos en donde dejan de comprar comida con tal de poseer el articulo deseado.

3 - Conoce a los proveedores

Debes de tener en cuenta en donde y con quien adquirirás tus artículos. Si bien internet es la mejor herramienta para hacerlo, no siempre tienen lo que buscas.

Por esa razón te recomiendo que te unas a grupos de coleccionistas afines a ti y preguntes por todo. ¿En donde comprar? ¿que tan confiable es el vendedor? ¿precios?

4 - Elige un lugar para exhibir tu tesoro.

De que sirve tener una colección si la tendrás escondida dentro de un armario.

Encuentra un lugar apto y arréglalo.

Usa repisas, ganchos, cajoneras o lo que tengas a la mano para lucirla. No hay mayor satisfacción para un coleccionista que mirar todo lo que ha logrado juntar.

Hazlo con clase.

5 - Disfruta y ya

Al final de esto solo me queda decirles , disfruten este hobby , si al comprar un articulo te sientes feliz , ¡genial! entonces lo estás haciendo bien , tal vez no falte el imbécil presuntuoso que te diga"yo ya tengo ese" o "yo tengo toda esa serie completa" o el clásico "yo tengo mejores figuras que las tuyas".

Déjalos que hablen enfócate en TI

 

Comentarios

0 Comentarios

Dejar un comentario