Series

Efemérides 14-18 Diciembre

También has visto Lucifagor

• 

Publicado el diciembre 13 2021

Érase una vez en una galaxia muy muy lejana en un:

14 de Diciembre del 2015 - Estreno - The Force Awakens 

El despertar de la Fuerza tuvo su preestreno en Los Ángeles el 14 de diciembre de 2015, y se estrenó el 18 de diciembre de 2015 en 2D, 3D e IMAX 3D, más de 10 años después del estreno del último episodio de la segunda trilogía, La venganza de los Sith (2005) y 32 años de la primera trilogía Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (1983) . Producción, Kathleen Kennedy, JJ Abrahamas y Bryan Burk, Guion, Lawrence Kasdan, JJ Abrahams y Michael Aendt, Distribución, Walt disney Pictures, Presupuesto, 300, 000, 000 usd, Recaudación, 2,068,223,624 usd, Protagonizada por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron).

the_force_awakens_star_wars

 

15 de Diciembre de 1953 - Nace - John Marc Demetteis

John Marc DeMatteis, escritor de cómics, generalmente acreditado con el nombre de J. M. DeMatteis. Escribió la historia de Star Wars 46: Los sueños de Cody Sunn-Childe bajo el seudónimo de Wally Lombego debido a los cambios realizados por Lucasfilm en su trama original. Quería que Lando Calrissian aceptara las opiniones pacifistas de Cody Sunn-Childe, pero Lucasfilm lo anuló y cambió el final.

star_wars_46_comic

 

15 de Diciembre del 2015 - Estreno -  Rogue One: Una historia de Star Wars

Gareth Edwards, Producción, Kathleen Kennedy, Allison Shearmur, Simon Emanuel, presupuesto de 200m de usd, Recaudación 1,056,057,273.2, Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen y Forest Whitaker.

star_wars_rogue_one

 

16 de Diciembre de 1983 - Estreno en México - Episode VI: Return of the Jedi

Se estrena en México el regreso del jedi, en USA fue en mayo 25 de ese mismo año.

 

17 de Diciembre de 1973 - Nace - Rian Johnson

Cineasta estadounidense que escribió y dirigió la película de 2017 Star Wars: The Last Jedi,  Su trabajo en The Last Jedi recibió varios elogios, incluido el Premio Empire al Mejor Director y el Premio Saturno a la Mejor Escritura. Johnson también está desarrollando una nueva trilogía de películas de Star Wars, que estará separada de la saga episódica de Skywalker. La carrera cinematográfica de Johnson comenzó en 2005 con Brick, una película independiente que escribió y dirigió. Su debut fue aclamado por la crítica en el Festival de Cine de Sundance. Johnson pasó a escribir y dirigir la exitosa película de ciencia ficción Looper, que se estrenó en 2012. También dirigió tres episodios de la serie de televisión Breaking Bad, incluido el muy apreciado episodio de 2013 "Ozymandias". El trabajo de Johnson en The Last Jedi comenzó poco después, en 2014. Después de completar The Last Jedi, Johnson escribió, dirigió y produjo la película de misterio de asesinatos de 2019 Knives Out.

 rian_johnson_star_wars

 

18 de Diciembre de 1946 - Nace - Steven Spielberg

Steven Allan Spielberg (Cincinnati, Ohio), director y productor de cine norteamericano. Spielberg y George Lucas se conocieron en 1967 y desde entonces han mantenido una relación social y profesional. Fue Spielberg quien presentó a Lucas a John Williams, quien crearía la partitura musical para muchas de sus películas. En 1980, Spielberg dirigió Raiders of the Lost Ark (1981), que Lucas fue productor ejecutivo. La pareja pasó a trabajar juntos para producir y crear las historias de Indiana Jones y el Templo del Destino (1984), Indiana Jones y la Última Cruzada (1989) e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008). Persisten los rumores de que Spielberg fue la primera opción de Lucas para dirigir el Retorno del Jedi, pero no pudo hacerlo debido a la salida de Lucas del Gremio de Directores de América. Durante la etapa animática de La venganza de los Sith, Lucas invitó a Spielberg a "jugar" con un poco del duelo Mustafar y el duelo de Yoda con el Emperador, junto con un par de otros ", según The Making of Star Wars Revenge de Sith. Según el lanzamiento de Blu-ray de Star Wars, Spielberg supervisó el animatic de una escena de persecución extendida entre Grievous y Obi-Wan en Utapau. Siendo amigos durante años, Spielberg y Lucas a menudo han intercambiado referencias a las obras anteriores del otro en sus películas. Por ejemplo, se ve a Indiana Jones huyendo de un club nocturno llamado "Club Obi-Wan" en Indiana Jones y el Templo de la Perdición. En la película E. Spielberg E. T .: The Extra-Terrestrial, Elliot mostró algunas figuras de acción, incluida Lando Calrissian, al extraterrestre del título de la película; más tarde, E.T. Conocí a un niño vestido como Yoda en la calle durante Halloween. En The Phantom Menace, varios miembros de las especies de E.T. fueron visibles en una de las vainas flotantes en la sala del Senado, y el senador Grebleips fue nombrado por Spielberg. 

steven_spielberg

Comentarios

0 Comentarios

Dejar un comentario