Series

General Grievous Los pilares separatistas

También has visto @Chiquilnoumu el becario

• 

Publicado el septiembre 27 2019

Segunda parte - La caída del general.

 

Al fin después de 3 lunas y un viaje a 7 Parsecs de Cancún llega a ustedes la segunda parte del blog del General Grievous, Como ya nos ha enseñado Arnie con Terminetor, Ani con Darth Vader y el Gigante de hierro si tienes mucho metal en tu cuerpo estas destinado a perecer.

Por eso hoy les presentare otros 5 datos del Gran guerrero Separatista, aunque esta vez orientado a la caída de este poderoso Kaleesh. 🙁

1- ¿Cómo aprendió a pelear?

Entrenado por Dooku, uno de los mejores duelistas de su época. Aprendió todas las debilidades y los artes de combate Jedi, conocimientos que junto a su habilidad de combate como Kaleesh y a un cuerpo altamente dinámico, pesado e inmensurablemente grande dieron pie a un estilo de combate único, letal e impredecible.

Entre las más grandes enseñanzas de Dooku a Grievous estuvo el retroceder si faltaba alguno de estos elementos “el temor, la sorpresa y la intimidación” porque con estos juntos la victoria frente a un Jedi siempre estaría de su lado. Enseñanza que sirvió para pelear en un 1 contra 5 con una victoria inminente del Gran general en la serie de Clone Wars de 2003.

Dooku_Enseña_A_Grievous

 

2- ¿Sidious lo consideraba un gran guerrero?

Al principio para Darth Sidious cómo a la mayoría de sus súbditos y enemigos solo considero al Kaleesh un peón más en su juego por conquistar la galaxia, pero poco a poco su habilidad única en el combate, Habilidad con la que asesino a mas 25 Jedi y siendo capaz de luchar contra mas de uno a la vez le hizo notar que era una pieza peligrosa que podría ser un arma de doble filo en sus planes.

Un arma que podría ser usada tanto para bien como por ejemplo cuando se enfrentaron Sidious y la Madre Talzin en una pelea de fuerzas de igual magnitud en la que solo Grievous fue capaz de matarla o como para mal en una posible alianza entre Dooku y el Imponente General para darle fin a su vida.

Grievous_Apuñala_A_Madre_Talzin

 

3- ¿Cuál fue el origen de su tos seca?

Momentos antes de la Venganza de los Sith Grievous fue el encargado de secuestrar al emperador Palpatine, Una misión en la que asesino a múltiples clones y a unos cuantos Jedi, sin embargo en esos momentos ante el llego uno de los grandes maestros de la Orden, Mace Windu, que sin darle tiempo a entrar a la batalla aplasto su armadura y junto a ella algunos de sus órganos lo que solo le dejo la opción de retirarse con una herida que lo dejaría marcado durante las guerras clon.

Mace_Aplastando_A_Grievous

 

4- Motivo de su derrota contra Obi-Wan Kenobi

Las guerras clon fueron un punto de crecimiento muy alto para el Caballero Obi-Wan no solo en su estilo altamente defensivo sino que también en su mentalidad al combatir contra varios enemigos y en varias situaciones como ejemplo el perder a su amada y no sucumbir ante el deseo de venganza, al enfrentarse a Maul y Savage Opress solo momentos después de que mataran a su compañera Jedi a escasos metros de él y que junto a momentos como en el que perdió a su maestro Qui-Gon Jinn pero no su camino del lado de la luz sirvieron para que con cabeza fría se enfrentara aun con problemas a ya un malherido General Separatista.  

Grievous_Muriendo

 

5- ¿Cuál fue su legado?

Uno de los finales más poéticos y hasta un poco románticos en Star Wars, Grievous fue un personaje que por culpa del lado de los “Buenos” vivió gran cantidad de dolencias y carencias que lo orillaron a vivir engañado para proteger lo que le quedo después de perder todo lo que amaba.

Al morir las técnicas que se usaron en su armadura pasaron a manos del principal exponente de Star Wars: "Darth Vader". Quienes iniciaron a usarlo y lo entregaron a los Sith murieron poco después de su caída. Su impacto fue tal que murió como un Gran estratega para los separatistas y como un demonio para los Jedi pero aun mas importante es que trascendió tiempo después en su planeta de origen prácticamente como una deidad.

Grievous_Leyenda

 

Si llegaste hasta aquí te mando un saludo becario y te recomiendo leer más de nuestros blogs, Pronto escribiremos sobre la pelona favorita de todos los solteros sensibles a la fuerza, Asajj Ventress. 😍

Sin más por el momento me despido y espero que la fuerza te acompañe no sin antes recordarte que se escribe Grievous y se pronuncia como Grievous, caudillo de los Kaleesh y Comandante Supremo de los ejércitos de la Confederación. 🤠

 

Comentarios

0 Comentarios

Dejar un comentario