Series

R2-D2 DE PLANETA De AGOSTINI ; LA EXPERIENCIA DEL ARMADO

También has visto Davo matico

• 

Publicado el septiembre 24 2020

Si bien a lo largo del tiempo las distintas empresas han sacado a la venta ya sea figuras o vehículos los cuales puedes armar con solo una compra o por medio de varios fascículos, el que ven hoy ante ustedes es uno de 100 fascículos del astrodroide más famoso de la saga R2-D2.

Esta colección para armar tiene como escala 1:2 es decir que es de la mitad de tamaño que el original aparecido en las películas.

Tocaremos hoy antecedentes de la empresa, información, armado. 

Antecedentes 

Si bien la empresa responsable de esta unidad ya previamente había sacado otras colecciones tanto estándares como para armar de la saga tales como la colección de cascos a escala 1/5, el Halcón Milenario y la nave X-wing, este es un robot a control remoto.

Y la verdad no decepciona ya que trae el espíritu de las pelis al mundo real no solo en lo estético ya que puede hacer varias cosas al igual que el original (no puede volar).

Para verlo en funcionamiento los invito a que vean el video en mi canal próximamente.

Como todas las colecciones de este tipo nos proporcionó dos tipos de información:

Dentro de Star Wars:

En esta sección encontramos datos de la filmación de las películas ya se anécdotas o detrás de cámaras, información la cual no es encontrada  a veces en el material extra de los Blu-Ray Y DVD teniendo una sección donde nos habla de las personas involucradas en la saga no solo limitando se a los actores de las películas. 

Guía de Droides:

Esta sección nos trae información de los distintos droides de la saga la cual no solo nos indica sus funciones y características sino que también especificaciones de estas tales como los diversos componentes que tienen,  otras aplicaciones e historias de estos. 

Armado 

Hablemos del proceso de armado de este ya que prometía ser fácil de armar lo cual cumple de principio a fin ya que incluso las instrucciones van paso a paso y con ilustraciones las cuales nos ayudan durante el proceso.

Aunque cabe mencionar que algunos de los componentes que trae son delicados y si a la hora de unirlos no se tiene cuidado se puede dañar o romper y se deberá comprar otra para remplazarla.

Las pilas que necesita este nos dice desde el principio que no vendrán incluidas y más adelante en los números finales nos indica que son unas pilas especificas las cuales debes tener cuidado a la hora de buscarlas debido a que estas cuentan con ciertos requerimiento y en caso de no contar con uno serán inservibles ya que a pesar de que recomienda una marca no siempre funcionan bien, con ayuda supe de una que funciono sin problemas las cuales debes cargar según lo indica pero descuida que viene en las entregas un cargador para capacidad de una las cuales tiene un tiempo de carga entre 1h y media a 3hrs máximo por pila.

Algo bueno es que viene con tornillos y otras piezas de más para cualquier complicación sin mencionar que te proporciona todas las herramientas necesarias para el armado.  

Un dato extra para los que no lo armaron en el fascículo final viene  un homenaje a Kenny Baker actor encargado de manipular al droide y posteriormente ser consultor en las películas.

Les agradezco el tiempo que se tomaron y espero que les ayude, hasta la próxima.

Les saluda el Royer Royer

...cambio y fuera.

Comentarios

0 Comentarios

Dejar un comentario