Series

Las Variantes - 2ª parte

También has visto Lucifagor .

• 

Publicado el agosto 20 2020

Kenner

Para 1978 llegaron a los anaqueles las primeras12 figuras de la colección, entre ellas se encontraron, Darth Vader, Obi Wan Kenobi, Luke Skywalker, Leia, Han Solo, Chewbacca, Jawa, Tusken Rider, Death Squad Commander y por supuesto C3-PO y R2-D2, aquí nacieron las primeras leyendas en lo que a variantes se refiere.

Como ya se sabe estas piezas tuvieron una gran demora con respecto al lanzamiento de la cinta en mayo del 77, esto derivado de los procesos de producción en aquella época que podían llegar a demorar hasta año y medio, es por ello que en muchas ocasiones, estos mismos procesos nos regalaron las primeras famosas variantes que junto con todas las demás razones son el nacimiento de una de las partes mas divertidas de coleccionar, la cacería.

Otra fuente interminable de variantes fue que durante toda la época vintage de Kenner se editaron y reempacaron las mismas figuras haciendo cambios en los cartones para emparejar con la película en cartelera así como para cambiar la publicidad de otras figuras en la parte posterior de cada cartón, es por ello que podemos encontrar como en el caso de Darth Vader diversas versiones con empaques correspondientes a cada una de las tres entregas cinematográficas de esa época, estas mismas figuras también tuvieron diferentes empaques en la parte posterior haciendo referencia a los productos que se comercializaban al momento de liberar la figura.

En el caso de Kenner las hay un sinfín de Variantes, esta es mi top ten de Variantes favoritas de Kenner:

10, Tusken Rider Hollow Tubes

La primera versión del Tusken Rider tenía un esculpido de cara con un par de tubos en las mejillas, para las versiones del regreso del Jedi, esta figura incluía una variación en dichos tubos que los hacia huecos dando una mayor sensación de realismo con respecto a la película.

9, Han Solo Small Head-Big Head

La figura de Han Solo para las primeras 12 figuras de Kenner originalmente tenía una cabeza pequeña que posteriormente fue reemplazas por una cabeza de mayor tamaño, probablemente obedeciendo a la necesidad de ajustar de mejor manera las medidas de la escala de las diversas partes del cuerpo de la figura.

8, Lando Clarissian Smiling

La primera aparición de Lando en el Imperio Contra Ataca nos deja un gran sabor de boca del jugador tramposo que al final se redime, la figura de acción se edito en dos versiones una con dientes blancos se le suele apodar “Smilling Lando” y una segunda en donde no se definen los dientes.

7, Han Solo Trench Coat

En el caso de la versión de Han Solo que hacia referencia a la batalla de Endor en el Regreso del Jedi se pueden encontrar dos versiones donde la variante se encuentra en un accesorio, en el abrigo que porta Han Solo se puede encontrar uno donde el estampado de la tela se encuentra también 

6, Obi Wan Grey vs White

El viejo Obi Wan Kenobi de la primeria serie de figuras conocida como 12 back por ser tener en el empaque trasero contenían imágenes de dichas 12 figuras, cuenta con una versión con el pelo totalmente blanco y una segunda versión. Con el pelo gris, tal vez esta variación deriva de la necesidad de ajustar el color a la del personaje en la cinta.

5, C3-PO Lililedy

Una de mis variaciones favoritas derivadas de la producción independiente entre compañías es la versión para New Hope de C3-PO en el caso de la versión de Kenner cuenta con un remache que une a la figura por la espalda, para el caso de LiliLedy en México no se contaba disponible el mismo remache es por ello que se ingenio utilizar un tornillo de cabeza plana que lograba la misma funcionalidad.

4, Tatooine Luke Skywaker

Al igual que Obi-Wan, la versión de Luke Skywalker de Tatooine para el 12 back contiene variaciones en el color de pelo, originalmente editado en color amarillo con varias tonalidades y en versiones posteriores en un color castaño.

3, Darth Vader Double Telescopic

Darth Vader no podía ser la excepción teniendo una variante en accesorios muy valorada por los coleccionistas, con referencia al sable de luz como accesorio integrado en el brazo de la figura podemos encontrar una versión del sable llamada “Telescopic” y una versión que tiene una extensión adicional conocida como double telescopic.

2, Jawa de Capa de Vinyl

Una de las mas grandes leyendas, no solo por su curiosa historia si no por ser una de las piezas mas difíciles de encontrar, lo que la ha convertido en una pieza cara y un santo grial para los coleccionistas es el Jawa de Capa de Vinyl, una vez liberada la figura los ejecutivos de Kenner pensaron que los consumidores estarían molestos por comprar en el mismo precio una figura de la mitad del tamaño, lo cual detonó la idea de reemplazar la capa original de vinyl por una capa a base de tela que justificara mejor la calidad y el precio, derivado de esto tenemos la variante del Jawa con Capa de Vinyl vs el Jawa con Capa de tela.

1, Boba Fett Rokett Fiyering

Tal vez una de las mayores leyendas en el mundo de las variantes Kenner es la versión de Boba Fett que lanzaba un cuete, originalmente esta figura fue ideada para tener un accesorio que podía ser disparado, previo al lanzamiento se pensó que dicho accesorio constituía un riesgo para los niños y se decidió lanzar la figura sin la característica desmontable y de disparo del cuete, en teoría la versión original nunca salió al mercado, sin embargo las leyendas urbanas dicen que hay algunas de estas piezas sueltas por el mundo derivadas de piezas de demostración o prueba.

Kenner cuenta con muchas más variantes de estas mismas figuras y de muchas otras por lo que la cacería de estas siempre es un deleite.

Aquí daremos por terminada la segunda parte de este articulo, aun hay mas contenido que compartir; esperen la tercera parte.

Espero te sirva de algo esta información... muchas gracias por leernos.

...y recuerda, que la fuerza te acompañe. 

@Lucifagor

 

Comentarios

0 Comentarios

Dejar un comentario