Mi carrito

Cerrar

Mis comienzos como coleccionista de Star Wars.

Escrito por Rmongep .

• 

Publicado el diciembre 09 2020

Siempre me agrada recordar el "¿por qué?" y me trae gratas imágenes y recuerdos que forman varios conceptos de mi vida, tuve la fortuna de tener situaciones que guiaron el desarrollo a temprana edad por SW.

Mi padre cuando yo tenia solo 5 años en 1978  el realizaba en ese tiempo un hobby de aeromodelismo en el cual competía por México en campeonatos de control por líneas, este primero fue en Inglaterra. Parecidos a los aviones de control remoto, pero estos funcionaban con motor a gasolina y eran muy rápidos llamados combate, mi padre me trajo el primer set early birth justo en esa fecha…

Básicamente todo eclosionó, de esa forma tenia acceso a las tiendas de modelismo, que en esas épocas eran importadoras de juguetes… no existía la "compra en línea" Star Wars, Matchbox, G.I. Joe etc. Derivado de ello le era fácil traerme figuras…y figuras y en las fiestas decembrinas también…así que me di cuenta de que no solo era yo el fan, el siempre disfruto al máximo también.

Imaginen 10 salones de primaria, en una escuela en CDMX con todos los niños llevando sus figuras… ¡durante casi todo el ciclo escolar! 25 Obi Wans , 30 Darth Vaders... y naves etc, quiero comentarles que existieron literal guerras con ejércitos… de tropas en los cuales, se veían jardineras completas de figuras!. Las madres inventaron un código de barras para diferenciar las figuras de sus padawans…. Y evitar riñas con barniz para uñas.. esa solución nos permitió seguir jugando de manera más ordenada…jajaja.

Prácticamente toda mi escuela primaria… fue así y el seguimiento hasta el ROTJ, como todo después llegó un tiempo de desarrollo y crecimiento….pero nunca se terminó el tema espacial, guarde figuras, otras quedaron en el limbo con parientes menores…..Típico ya estoy grande…. Lo curioso es que pues sigue y es además de un precursor de los recuerdos infantiles también es una búsqueda interna, constante que le da sentido hasta hoy con 46 años. Me dio visibilidad de cosas históricas y la manera de catapultar la imaginación y el desarrollo profesional.

Todas las vi al lado de mi padre quien falleció el año pasado, tuve suerte de verlas en… autocinema!! Hoy sigo con mi colección y admirando las mejoras técnicas y de realismo que tenemos hoy, cada ves son más parecidas a sus intérpretes.

Tengo muchas figuras, naves y vehículos; me he enfocado principalmente en Black series 6 desde 2013, sin embargo.. siempre aparece algo más en la colección desde vintage y todas sus vertientes.

Este blog quiero dedicárselo a él, mi incansable productor de sueños, desde aquí y a la galaxia más lejana donde me observe haciendo todo lo que disfrutamos!!!

Gracias por permitirme compartir una parte en el coleccionismo cueva.

Comentarios

1 Comentarios

  • Este tipo de historias hacen que la pasión que muchos tenemos por Star Wars tenga aún más sentido,

    Compartido por Edgar Sandoval | February 08, 2021
Deja un comentario