Series

3 cosas que todo fan debe saber sobre Han Solo

También has visto Laura Virginia Lopez Vazquez

• 

Publicado el febrero 12 2019

Otros actores que pudieron ser Han Solo

Como bien sabemos, Harrison Ford interpretó por años al carismático personaje concebido por George Lucas, pero otros que contendieron por este papel fueron Nick Nolte, Christopher Walken y Kurt Russell.

Sus orígenes 

Según el canon del Universo Expandido de Star Wars —que abarca libros, cómics, series y videojuegos—, Han formó parte de la armada naval del Imperio Galáctico. Fue expulsado por salvar a un Wookie de uno de sus superiores. La criatura era, por supuesto, Chewbacca.

El eterno debate: ¿quién disparó primero?

En una escena muy discutida de Episodio IV – Una nueva esperanza, el cazarrecompensas Greedo trata de intimidar a Han en la cantina de Mos Eisley. La discusión entre ambos personajes deviene en la muerte de Greedo. La interrogante siempre ha sido quién disparó primero, pues en 1997 George Lucas cambió la escena para la edición especial de la película, para dejar en claro que Greedo inició la agresión. Esto tuvo la intención de mostrar a Solo como una persona menos sanguinaria.

Esto no fue bien recibido por muchos fans, pues argumentan que, además de que se alteró la obra original, esta escena marca de forma clara que al inicio de la saga Han es un personaje moralmente cuestionable que se vale por sí mismo y a través de cualquier medio, incluyendo el asesinato. Conforme avanza la película, el personaje cambia lentamente de antihéroe a héroe, por lo que esta escena sería clave para mostrar ese progreso.

 

Comentarios

1 Comentarios

  • Comment author

    Me parece divertido que en la película de Solo, al final cuando Han rescata a Chewie de Tobías, este empieza monologar y Han le dispara a la mitad de lo que hablaba. se me hace una linda y sutil referencia a esa escena del Episodio IV

    Publicado por Miguel Hernández | October 25, 2019
Dejar un comentario