Series

5 Datos de Asajj Ventress

También has visto @Chiquilnoumu el becario

• 

Publicado el octubre 20 2019

De la soledad a la oscuridad

Hablando en temas de Star Wars hoy en día todos, todas y todes nosotres somos personas dignas de reconocimiento amor y comprensión e inclusive, aunque seas malo (no te culpo, el lado oscuro es tentador a veces) en la mayoría de las ocasiones siempre hay o habrá un detonante que explique tus comportamientos y Asajj Ventress no es la excepción a esta regla.

Por eso hoy te hablare de 5 datos sobre la aprendiz Sith que te ayudaran a conocer mejor el origen de su odio y convicciones.

 

1- ¿Quién rayos es?

Asajj Ventress fue una mujer de Dathomir, un planeta cuyos géneros eran caracterizados por la fuerza y agilidad o en otras instancias la relación “mágica” con la fuerza misma. En la que tenemos grandes exponentes para la franquicia de Star Wars en el sexo tanto masculino como “Darth Maul” o “Savage Opress” o como en el sexo femenino con la “Madre Talzin” y las “Hermanas de la noche”.

Sin embargo, esta Dathomiriana no se relacionaría con su especie sino hasta mucho tiempo después de vivir múltiples eventos bastante dolorosos que incluirían muerte, odio, impotencia y tristeza para la joven guerrera.

Dathomir_Maul

2- El inicio de una vida en soledad

Asajj Ventress desde muy pequeña tuvo que ser entregada por sus padres al criminal Hal’Sted, un pirata que, pese a tener el titulo de criminal la trato con suma comprensión y detalle pero que por situaciones del triste destino que les esperaba tuvieron que residir en el planeta en guerra Rattatak donde poco tiempo después de tener bajo su crianza a Ventress este sería asesinado por piratas Weequay.

Hal'Sted_Y_Ventress_Bebe

3- Su origen como Jedi y Sith

Poco tiempo después de que Hal’Sted muriera, Ventress fue descubierta por un Caballero Jedi llamado Ky Narec quien al ver su potencial con la fuerza la entreno durante 10 años tomándola como su Padawan mientras apoyaban al planeta Rattatak pero en una nueva ocasión los piratas le arrebatarían su hogar al acribillar a disparos al Caballero Ky Narec solo que esta vez sería la última.

En este momento Ventress se inicia en el lado oscuro arrasando con los piratas en venganza y tomando control de Rattatak, evento que tiempo después causaría que esta Padawan que perdió el camino fuera descubierta por el Conde Dooku quien la sometería para después convertirla en su aprendiz.

Muerte_Ky_Narec

4- El reencuentro con sus hermanos

Durante las Guerras Clon, Ventress fungió como asesina y comandante del ejército separatista sin embargo al volverse una posible amenaza para Darth Sidious este le ordeno a Dooku que la asesinara, esto provocaría que se reencontrara con sus hermanos para resguardarse pero al mismo tiempo ocasionaría una lucha donde “Las Hermanas de la noche” perecerían bajo un ataque del ejército separatista lo que dejaría nuevamente a Ventress sumida en la clandestinidad y soledad solo que ahora como la última hermana de la noche.

Hermanas_De_La_Noche

5- Redención y muerte

El maestro Jedi Quinlan Vos, tras recibir la misión de acabar con Dooku para darle fin a las Guerras clónicas buscaría a Ventress para descubrir información sobre su paradero sin embargo en una serie de eventos de instrucción y aprendizaje ambos terminarían sumidos en el amor.

Después de enamorarse del maestro Jedi y de formar una alianza para derrotar a Dooku, este poderoso Sith pondría la vida de Quinlan en riesgo al lanzarle unos rayos de la fuerza altamente cargados. Pero al ser notado por Ventress en una decisión rápida y noble se interpuso entre los rayos y su amado pero lastimosamente ese mismo sacrificio hizo que esta perdiera su vida aunque feliz de haber amado una vez y morir por alguien en lugar de seguir sobreviviendo sin poder vivir.

Ventress_Y_Quinlan

Extra – Relación con Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan fue un maestro Sabio y consciente de las dolencias de Ventress que en muchas ocasiones siempre intento traerla de nuevo al lado luminoso procurando ofrecerle alternativas, aunque con un fracaso evidente, sin embargo, siempre tendrían una relación bastante coqueta halagándose en más de una ocasión y hasta con un lazo creado como combatientes.

Esta relación hizo que Obi-Wan acompañara a Quinlan después de que Ventress pereciera para enterrar su cuerpo junto a sus hermanas.

Obi-Wan-Vs-Ventress

Si llegaste hasta aquí te mando un saludo becario y te recomiendo leer más de nuestros blogs, Próximamente hablaremos sobre Darth Vader y 5 momentos en los que dejo de ser el elegido.  

Sin más por el momento me despido y espero que la fuerza te acompañe no sin antes recordarte que debes abrazar a un pelón solitario en honor a Ventress. 🤠

 

Comentarios

0 Comentarios

Dejar un comentario