Series

General Grievous Los pilares separatistas

También has visto @Chiquilnoumu el becario

• 

Publicado el septiembre 19 2019

Primera parte - El origen.

Después de estar mucho tiempo en la cueva y ver (y jugar xd) durante muchos minutos la figura del general Grievous de Black series entraron en mi cabeza muchas preguntas sobre el origen y la historia de aquel guerrero que sin sensibilidad a la fuerza logro poner en aprietos e inclusive asesinar a más de un Jedi.

Por eso y más hoy les presentare 5 datos sobre el general más temido en las guerras clon, aunque por lo denso del personaje esta entrega se dividirá en 2 partes.

sin más dilación espero que disfruten de esta lectura tanto como yo. 🤠

1- ¿Cuál fue su origen?

El lugar y especie del general Grievous es un dato que ya muchos conocen, Fue un Kaleesh cuya raza de piel rojiza fue conocida por tener una gran tradición guerrera y por llevar mascaras la mayor parte de su vida. Su nombre original, Qymaen Jai Sheelal del planeta Kalee, Un planeta que se hacía entre la guerra y hambre al ser constantemente asaltado por una raza llamada Yam’rii o igual conocidos como Huk en un conflicto conocido como las guerras Huk.

Qymaen_Jai_Sheelal

2- ¿Por qué cambio su nombre a Grievous?

El gran Qymaen Jai Sheelal era un hombre como yo y como tu cuya fuerza era equivalente a lo fuerte que amamos a las féminas de nuestra especie.

Precisamente después de un corazón destruido al perder a su amada Ronderu Lij Kummar a manos de los Yam’Rii el gran guerrero devastado por la pérdida, pero más aún del odio y la inmensa soledad dejo atrás su pasado y como muestra de su ideal junto con este sepulto su nombre.

Corazon_Alien_Partido

3- ¿Cómo perdió su cuerpo?

Al principio el general Kaleesh firmo un acuerdo con el clan bancario. Esto después de que, junto a un grupo de élite, en represalia por el daño que hicieron a su planeta llevaron al borde de la extinción a los Yam’Rii y tras una intervención de la República sancionaran a su planeta con altos impuestos y deudas a lo que Grievous se volvió un guerrero de por vida para el clan bancario a cambio de que salden la deuda de su gente para poner pausa a la guerra Huk.

Pero tras todo lo sucedido el que los Yam’Rii ultrajaran las tumbas de sus ancestros hizo que Grievous en su ira partiera a exterminarlos nuevamente haciendo molestar a San Hill quien fue el acreedor de su contrato provocando la cooperación de los Sith para deshacerse del terco y poderoso Kaleesh implantando una bomba en su nave.

Kaleesh_En_Bacta

4- Alianza con los Sith y la confederación de comercio

Tras el atentado a su vida Dooku y Sidious engañaron al Kaleesh haciéndole creer que la República fue la causante del accidente con la intención de evitar que el Kaleesh haga justicia por su propia cuenta a lo que Grievous en una ira desmesurada accedió a pelear contra la República por lo que el clan bancario acomodo las partes restantes del general en una armadura de batalla modificada en un proceso que se usaría tiempo después en la fabricación del traje del temido Darth Vader.

General Separatista

 

5- Su relación con los droides

 Contrario a lo que hace ver el general el sí tenía respeto por los droides fuertes y ágiles como los IG-100 Magnaguardas que siempre lo acompañaban sin embargo de igual manera droides que tenían poco razonamiento eran considerados por el cómo pedazos de basura siendo así que en más de una ocasión destruiría droides B-1 al sacarlo de sus casillas con sus comentarios chistosos.


Grievous_Regañando_Droide

Si llegaste hasta aquí te mando un saludo becario y te recomiendo leer más de nuestros blogs, En la segunda parte hablaremos sobre el origen de la tos del general, sus aportes más grandes a los Sith y de los elementos que formaron parte de su enseñanza por parte de su maestro el conde Dooku.  

Sin más por el momento me despido y espero que la fuerza te acompañe. 🤠

Comentarios

0 Comentarios

Dejar un comentario