Series

Todo lo que debes saber del Halcón Milenario. Datos Vintage para gente fresca. 🤓

También has visto @Chiquilnoumu el becario

• 

Publicado el febrero 20 2020

Bienvenidos al nuevo blog de la Cueva, el día de hoy nos centraremos en contar detalles de una de las naves que empezaron a cambiar el paradigma de lo que una buena figura representa, el mítico, legendario y muy querido Halcón Milenario de Kenner. 

Cabe aclarar que esta entrada es algo refinada, sabrosa por su contenido y orientada a la "Crème de la crème" entre los coleccionistas hardcore que le dan espacio a lo que aquí en la Cueva denominamos como lo mero vintach, el merequetenge de la arqueología juguetil, el plástico del pasado y el sentir del presente y también aquí entre compadres como las reliquias de los herederos del Tenochtitlan.   

1- Fue una pieza muy compleja para su época.

Aún en la actualidad el Halcón es una figura que llama la atención por la cantidad de detalles que tiene, tanto así que si la tienes en buenas condiciones puede colarse entre piezas recientes sin problema alguno.

Todo esto gracias a su acierto en dimensiones, acabados y colores que la hace al día de hoy una de las piezas para la escala de 3.75 pulgadas que sigue vigente tras 40 años de su lanzamiento.

Comparación_Naves_40_Años_de_Diferencia

2- La calidad al tiempo.

Si bien la figura salió en 1979, la verdad es que fue prevista para el 78. Pero debido a las dificultades y el cariño en la producción de la nave, ésta no pudo salir hasta pasado un año junto con el set de juegos Land Of The Jawas, el set de juego Creature Cantina, el set de Droid Factory, el Patrol Dewback, el Darth Vader TIE Fighter y el Imperial Troop Transporter.

Cargando_Halcón_Milenario

3- Kenner como tutores de Hasbro.

Bien sabemos que Hasbro es bueno reutilizando piezas o cuerpos completos de varias de sus figuras en más de una ocasión, pero bueno, el abuelo Kenner no se quedó atrás siendo que reutilizaron al Halcón reempaquetándolo en 1979 con el logo de Star Wars, en 1980 con el de The Empire Strikes Back, en 1981 con imágenes de Bespin Cloud City y luego nuevamente en 1983 con imágenes inspiradas en Tatooine y el logotipo de Return Of The Jedi..

El_Ataque_de_los_Clones_Vintage

4- Reusa, Reduce y Reutiliza.

La nave con un costo inicial de 29.99 dólares y siendo usada durante más de 5 años en diversas presentaciones fue tan bien pensada y realizada que apenas vio leves modificaciones durante el pasar de los años, priorizando el cambio en calcomanías antes que en el cuerpo como tal de la nave.

Planos_1979

5- Es la favorita de los miembros de la cueva.

El Halcón es la fiel representante de lo que somos, lo que fuimos y lo que seremos. Perseverantes al tiempo y que, aunque a veces funcionemos con dolor de espalda por el pasar de los años, nada nos detendrá a la hora de ser los más rápidos del Pársec llamado Cancún del sector 12B-31 o Quintana Roo a la hora de hablar de Star Wars.

Amor_por_el_Halcón

Si llegaste hasta aquí te mando un saludo becario, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y comentarnos que te pareció la entrada de hoy. 🤠

Si bien el blog de hoy ha terminado, no nuestra aventura, te esperamos en una siguiente entrega y sin más por el momento ojalá tengas un día guampabuloso y que la fuerza te acompañe. 😎

Comentarios

0 Comentarios

Dejar un comentario