Series

Todo lo que tienes que saber sobre Jyn Erso

También has visto @Chiquilnoumu el becario

• 

Publicado el agosto 16 2019

No les voy a mentir Rogue One es una de mis películas favoritas ya que en ella no hay final feliz para los protagonistas además de que se conecta con la trilogía original y vemos a un Vader como nunca antes en pantalla grande, pero por sentir tantas emociones me olvide de lo principal ¿Quiénes son los protagonistas?

Esta vez iremos con Jyn Erso pero estaremos escribiendo más blogs acerca de todos y aprovechare la ocasión como excusa para ver la película unas cuantas veces más. 🤠

1- ¿Quién fue?

Jyn fue la hija de Galen y Lyra Erso pero desde muy joven fue acogida por Saw Gerrera, Un gran luchador y guerrero con antecedentes en las guerras clon que le enseñaría lo necesario para valerse por sí misma y así tiempo después dejarla a su suerte aunque los caminos de la fuerza los reencontrarían para generar así los sucesos que inclinarían la balanza contra el imperio a favor de la resistencia.

Rebeldes_Jyn_Rogue_One

2- ¿Por qué se separó de sus padres?

Galen fue un importante científico para el imperio que huyo de Couruscant para poder vivir una vida tranquila junto a su familia pero el director Krennic terminaría encontrándolos obligando a Galen a trabajar en la estrella de la muerte y matando a su esposa lo que permitió que Jyn escapara.

 Lyra_Erso

3- ¿Por qué Saw Gerrera la abandono?

En los tiempos donde se desarrolla principalmente Rogue One, Saw Gerrera ya estaba un poco loco (Referencia a la película "coco" 😎) que sumado al carácter conflictivo de Gerrera (razón por la que la resistencia se mantenía separada de su grupo) le termino llevando a esa decisión al pensar que la podrían asociar a la joven Jyn con Galen Erso y así chantajearlo.

Jyn_Y_Gerrera

4- Importancia para la resistencia.

Jyn Erso pese a tener una vida muy breve (21 años hasta su muerte) fue de los pilares de una resistencia mejor organizada y dispuesta a dar su vida por sus ideales pero sobre todo fue la semilla de convicción que se necesitaba para que los sucesos del episodio IV: Una nueva esperanza ocurrieran.

Resistencia_Unida

5- Su mas grande aporte a la resistencia  

Dado que su padre trabajo en la estrella de la muerte, antes de que este muriera le pudo dar el mensaje a su hija acerca de un punto débil que creo en la estrella para poder destruirla por lo que con un grupo de rebeldes invadieron una instalación del imperio (Scarif) para robar los planos con éxito aunque estos perecieran al concluir la misión.

Jyn_Erso_Lagrimas.

Si llegaste hasta aquí te mando un saludo becario y te recomiendo leer mas de nuestros blogs, sin mas por el momento me despido y que la fuerza te acompañe.

PD: Yo si quería un final feliz 😔

Comentarios

0 Comentarios

Dejar un comentario